Icono del sitio Asociación Cultural Santiago

Veteranos paracaidistas de Cantabria

Conmemoración del LXV Aniversario del fallecimiento en acción de guerra del laureado Teniente Ortiz de Zárate.

Homenaje recuerdo Teniente Caballero Legionario Paracaidista Ortiz de Zárate.

El pasado sábado día 26 de noviembre en la localidad de Comillas se celebró el acto de recuerdo y homenaje al Tte Caballero Legionario Paracaidista Ortiz de Zárate y Sánchez de Movellan, muerto en combate en la campaña de Ifni.

El acto estuvo presidido por el Presidente de Fenaspe General de División, Excmo. Sr. D. J. Cifuentes, la alcaldesa de Comillas Dña. María Teresa Noceda y el Pte de la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Cantabria D. Javier Zamanillo.

Así mismo, se encontraban presentes el Delegado de Defensa en Cantabria Coronel D. Emiliano Blanco, el Presidente de hermandad de Veteranos, Coronel D. Juan Carlos Cerrato, así como diversos presidentes y miembros de asociaciones vinculadas a las fuerzas armadas y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como colegios profesionales.

Los actos comenzaron con la celebración de una solemne Misa en la Iglesia Parroquial de Comillas y a la que le siguió la ofrenda de una corona de laurel en el cementerio de la localidad en el cual se encuentra la tumba del héroe.

 

El recorrido hacia el campo santo estuvo franqueado por todos los guiones de las diversas asociaciones paracaidistas y de veteranos de las fuerzas armadas, destacando entre ellos el de la bandera paracaidista Ortiz de Zarate, con un piquete de la Bripac.

Los actos terminaron con una comida de hermandad, que finalizó con los brindis de rigor.

Dado lo impresionante y emotivo del acto en el reconocimiento a un héroe español caído en combate en acto de servicio se acompaña reportaje fotográfico del mismo, anunciándose desde ya que en próximas fechas, será ampliado; y solicitando se le dé la máxima difusión.

Desde esta página queremos mostrar nuestra admiración por tan impecable acto y la felicitación a todos los que lo han hecho posible y con ello recordar una brillante página de la historia de España y de las fuerzas paracaidistas.

Salir de la versión móvil