Asociación Cultural Santiago

4.- Concierto de la Legión (Santander, 28 de Junio de 2019)

4.- Concierto de la Legión (Junio 2019)

Concierto de la Legión

Santander, 28 de Junio de 2019

Uno de los actos más emblemáticos desarrollados por esta Asociación, fue el concierto Legionario celebrado en Santander como acto previo a la celebración del centenario de esta legendaria unidad.

                Durante dos días la Legión no solo ofreció un maravilloso concierto a beneficio de la Fundación Tercio de Extranjeros, sino, que honro a nuestros héroes con un izado de bandera en la Plaza del héroe montañés D. Pedro Velarde, así como un homenaje y toque de oración ante el busto del Teniente Fuentes Pila, en donde se colocó un corona de laurel por parte de los miembros, mayor y más joven, de la familia Fuentes Pila.

                El concierto fue un auténtico éxito con más de dos mil quinientos asistentes, el cual, como es tradicional finalizó entonándose “el novio de la muerte” tanto por la unidad legionaria como por diversos coros que acompañaron a la misma.

Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los que pusieron su grano de arena para que pudiera llevarse a efecto, estas maravillosas jornadas. Desde el Ayuntamiento de Santander hasta la Asociación de Hosteleros de Tetuan, Fundación Tercio Extranjeros, Instituto Municipal de Deportes, OID y todos aquellos colaboradores anónimos que fueron los verdaderos artífices del éxito

Nuestro agradecimiento de todos los que formamos la Asociación Cultural Santiago a la Brigada de la Legión y a su General D. Marcos Llago Navarro, por haber hecho posible este acto.

                Fotos y video remitido entre otros, por la Sección de Protocolo de la Brigada de la Legión

Salir de la versión móvil